Previous Next

Bota española o bota malaya

El giro de las manivelas provocaba el estrechamiento y aplastamiento de la pierna partiendo huesos y haciendo chorrear médula y sangre con sus afiladas púas.


En ocasiones el oscuro ingenio medieval conducía a construir terribles instrumentos concebidos con el único propósito de causar dolor y sufrimiento. Con el nombre de bota española se conocen varios dispositivos todos ellos para desgarrar piernas y pies. La confesión era el fin que la bota española perseguía si bien la muerte podía acontecer durante su obtención o con posterioridad debida a hemorragias e infecciones. El procedimiento consistía en ajustar las dos piezas aprovechando su forma cóncava. Las palancas laterales propiciaban el estrechamiento de la parte interior haciendo que cada una de las puntas de hierro se clavarán lenta pero incesantemente hasta arrancar la confesión. La intensidad del dolor estaba directamente relacionada con el giro de las palancas, procurando más sufrimiento cuanto más lentamente se giraban. Finalmente los huesos quedaban triturados licuando incluso la médula. Se dice que un solo giro de las manivelas podía ocasionar gritos espantosos del prisionero.

 

Clic en me gusta !

Contacto: info@torturasmedievales.com © 2017 TorturasMedievales.com. All Rights Reserved.

Menú

sangre Inicio
Exposición itinerante
Contacto
Venta instrumentos

 La presente muestra de instrumentos de tortura medievales se encuentra en estos momentos libre para ser expuesta.

Si desea contar con ella en MERCADOS MEDIEVALES U OTROS EVENTOS TEMÁTICOS,  así como para obtener más información,  póngase en contacto con nosotros a través del formulario  de contacto o del correo electrónico info@torturasmedievales.com