Previous Next

Sierra

Los numerosos dientes de esta hoja de 165 cm de largo cortaban el cuerpo colgado boca abajo desde la entrepierna hasta el ombligo momento en el que sobrevenía la muerte.


Durante la Edad Media eran empleadas diversidad de herramientas para infligir terribles sufrimientos. No era necesario recurrir a pesados y complejos mecanismos ya que determinadas herramientas eran útiles de uso cotidiano en determinados oficios. Una de estas herramientas era la sierra, la cual se empleada como método de ejecución. Además de en la Edad Media, para ejecutar la pena de muerte, la sierra ha sido empleada en España en el régimen castrense hace no muchos siglos atrás. La Santa Inquisición lo empleaba en sus desplazamientos por su facilidad de adquisición en cualquier municipio, evitando con ello acarrear con otros dispositivos. En la Edad Media era empleada contra adúlteros, asesinos, blasfemos, homosexuales y brujas, estas últimas de las que se decía que habían sido preñadas por Satanás. El procedimiento a seguir era colgar a la víctima cabeza abajo como se aprecia en el grabado; con ello se conseguía que el torturado perdiera el conocimiento lo más tarde posible para acrecentar el sufrimiento, ya que el flujo continuo de sangre en el cerebro, propiciado por la postura, impedía un rápido desvanecimiento. En esta posición cuatro brazos se encargaban de generar el vaivén a la hoja de la sierra sobre la entrepierna del torturado, deteniéndose cuando este moría, en muchas ocasiones al llegar al ombligo y en menos al llegar al pecho. La intensidad dependía del propósito a conseguir; si se perseguía la confesión al torturado se le mostraban cuerpos rajados, haciéndole saber que correría la misma suerte. El corte fatal se podía alargar durante horas o producirse en minutos, a decisión de los verdugos. Cuando se pretendía dar un escarmiento ejemplar los cuerpos eran serruchados por completo, sin embargo lo general era ocasionarle un corte hasta ombligo o pecho para generar de este modo más dolor, intentando evadir la muerte durante el máximo tiempo posible.

 

Clic en me gusta !

Contacto: info@torturasmedievales.com © 2017 TorturasMedievales.com. All Rights Reserved.

Menú

sangre Inicio
Exposición itinerante
Contacto
Venta instrumentos

 La presente muestra de instrumentos de tortura medievales se encuentra en estos momentos libre para ser expuesta.

Si desea contar con ella en MERCADOS MEDIEVALES U OTROS EVENTOS TEMÁTICOS,  así como para obtener más información,  póngase en contacto con nosotros a través del formulario  de contacto o del correo electrónico info@torturasmedievales.com